CAMPAÑA FRIO

Congreso inicia este lunes 16 campaña “Unidos contra el frío”

El Congreso de la República inicia hoy la campaña institucional contra las heladas y el friaje denominada “Unidos contra el frío”, en el marco de la Semana de Representación.

En ese contexto, los legisladores, como parte de su función fiscalizadora, tendrán la oportunidad de pedir información a las autoridades del Poder Ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales, sobre qué acciones están realizando para prevenir y responder ante las emergencias originadas por los fenómenos naturales en las diferentes regiones del país.
A la campaña se ha sumado la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, quien hoy lunes y mañana 17 visitará la región Huancavelica, una de las más pobres del país, a fin de tomar contacto con las autoridades y pobladores de esa parte del país y escuchar sus principales demandas, así como firmar autógrafas de ley a favor de ese departamento.

Semana de representación:

Desde hoy lunes 16 al viernes 20 de mayo de este año, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la Semana de Representación, con la finalidad de que los legisladores puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.
El referido dispositivo legal señala que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentar